La Cooperativa de Trabajadores de Paylana (Cotrapay) encendió la caldera de la fábrica, que se encontraba apagada desde hacía un año, con resultado satisfactorio, luego de que los cooperativistas le efectuaran reparaciones internas y un servicio de mantenimiento.
El equipo de trabajo aguarda una resolución sobre el acuerdo que deberá definirse entre el Fondo de Desarrollo y el Banco República, en cuanto al precio del boleto que lo hará acreedor de la fábrica y que posteriormente cederá a la cooperativa.
“Esta etapa de las gestiones se encuentra avanzada; restan algunos detalles en la negociación que dará a conocer próximamente la junta directiva del Fondo de Desarrollo y que oficializará la semana que viene en Montevideo”, dijo el dirigente Gastón Fleitas.
El cooperativista agregó que “cerrando la negociación entre el Fondes y el BROU, con el 90% de la fábrica habilitada podemos comenzar a funcionar”.
“El encendido de la caldera es un hecho muy importante para nosotros porque en el correr de estos meses le hicimos reparaciones en la parte interior y luego de prenderla, comprobamos que está todo bien, incluso se vaporizan algunos hilados que tienen que cumplir ese proceso. Todo viene respondiendo mejor de lo previsto y estamos muy conformes”, enfatizó Fleitas.